LE
MANS - COMERCIO INTERNACIONAL DE SERVICIOS DIMENSIONES ECONÓMICAS,
ESPACIALES, ESTRATÉGICAS, EMPRESARIALES Y INTERCULTURALES
Sitio
Web
Contenido
de los cursos
1-
Enfoque del sector de servicios y de la dirección y gestión
intercultural :
-Mercadotecnia
de los servicios y consecuencias empresariales (estudios de casos en
inglés, alemán o español)
-Gestión
de las diferencias culturales aplicadas a la empresa (mercados anglosajones,
germanofonos, y hispanohablantes)
-Comunicación
intercultural
-Conferencias
de método
2-
Ámbito y técnicas de internacionalización de los
servicios :
-Los
servicios en la economía mundial
-Mercadotecnia
internacional de los servicios
-Aspectos
jurídicos, institucionales y financieros de la negociación
internacional de los servicios
3- Comercio internacional
de los servicios : práctica :
-Los servicios
en la economía mundial
-Mercadotecnia
internacional de los servicios
- Aspectos jurídicos,
institucionales y financieros de la negociación internacional
de los servicios
4-Prácticas y integración
en una empresa en el extranjero :
Cada estudiante
debe efectuar una misión de implicación y de integración
en una empresa en el extranjero durante por lo menos tres meses. Las
prácticas pueden durar hasta 6 meses según las necesidades
que requiere la misión.
Desde la creación del DESS
en 1995, las misiones en el seno de empresas fueron efectuadas en Canadá,
EEUU, Alemania, España, Europa del Este, Gran Bretaña,Tailandia
y Taiwán.
Salidas
profesionales
Los estudiantes que hayan
obtenido su diploma pueden ser contratados por empresas extranjeras
como francesas para hacer prospecciones de mercados extranjeros. Esta
formación permite tener acceso a puestos de responsable Export
en las empresas privadas o públicas y de trabajar en el seno
de instituciones internacionales.
|