LE MANS - COMERCIO INTERNACIONAL DE SERVICIOS DIMENSIONES ECONÓMICAS, ESPACIALES, ESTRATÉGICAS, EMPRESARIALES Y INTERCULTURALES

Sitio Web

Contenido de los cursos

1- Enfoque del sector de servicios y de la dirección y gestión intercultural :

-Mercadotecnia de los servicios y consecuencias empresariales (estudios de casos en inglés, alemán o español)

-Gestión de las diferencias culturales aplicadas a la empresa (mercados anglosajones, germanofonos, y hispanohablantes)

-Comunicación intercultural

-Conferencias de método

2- Ámbito y técnicas de internacionalización de los servicios :

-Los servicios en la economía mundial

-Mercadotecnia internacional de los servicios

-Aspectos jurídicos, institucionales y financieros de la negociación internacional de los servicios

3- Comercio internacional de los servicios : práctica :

-Los servicios en la economía mundial

-Mercadotecnia internacional de los servicios

- Aspectos jurídicos, institucionales y financieros de la negociación internacional de los servicios

4-Prácticas y integración en una empresa en el extranjero :

Cada estudiante debe efectuar una misión de implicación y de integración en una empresa en el extranjero durante por lo menos tres meses. Las prácticas pueden durar hasta 6 meses según las necesidades que requiere la misión.

Desde la creación del DESS en 1995, las misiones en el seno de empresas fueron efectuadas en Canadá, EEUU, Alemania, España, Europa del Este, Gran Bretaña,Tailandia y Taiwán.


Salidas profesionales

Los estudiantes que hayan obtenido su diploma pueden ser contratados por empresas extranjeras como francesas para hacer prospecciones de mercados extranjeros. Esta formación permite tener acceso a puestos de responsable Export en las empresas privadas o públicas y de trabajar en el seno de instituciones internacionales.