MARNE LA VALLÉE - GESTIÓN DE LAS INDUSTRIAS DEL LUJO Y DE LAS PROFESIONES DEL ARTE

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Contenido de los cursos

1- Mercadotecnia y comunicación del lujo:

- Mercadotecnia reforzada (mercadotecnia del lujo, gestión de la extensión de gama y marca, mercadotecnia estratégica...)

- Lujo y mercadotecnia

- Lujo y comunicación

2- Gestión especializada:

- Economía y análisis financiero

- Control de gestión

3- Ciencias sociales y lujo:


- Sociología del consumo de lujo

- Sociología de la moda

- Sociología del mercado del Arte

- Gestión de los Recursos Humanos y Gestión

- Sociología de la burguesía

- Apoyo pedagógico

4-Inglés (del lujo):

5-Cultura general:

- Historia del Arte

- Historia de la moda

- Historia de los perfumes

- Historia de los cosméticos

6-Metodología:

- Metodología de las ciencias sociales

- Informática

- Métodos de búsqueda de empleo

7-Período de prácticas :

Los estudiantes deben efectuar un primer período de prácticas de venta en una tienda de lujo durante 2 meses en diciembre y enero para que se familiaricen con los clientes y con los productos así como con los mecanismos específicos del sector.
Un segundo período de prácticas se efectúa a partir de abril y dura de 4 a 6 meses

 

Salidas profesionales

Las empresas proponen a los estudiantes que obtengan su diploma puestos con responsabilidades como: ayudante jefe de producto o jefe de producto, directivos en un servicio comunicación, mercadotecnia, relaciones con la prensa, comercial, financiero, recursos humanos, compras, o aún periodista en los sectores de la moda y del lujo...