RENNES - LENGUAS Y COMERCIO INTERNACIONAL

Sitio Web

Contenido de los cursos

1- Estrategias en el extranjero :

- Recolección y análisis de datos estratégicos
Presentación de los principales métodos de análisis de los datos que permiten interpretar tablas económicas o tratar problemáticas de tipo marketing.

- Mercadotecnia y intercambios internacionales
Mercadotecnia internacional, mercadotecnia de los PECOS (Países de Europa Central y Oriental) y de la CEI (Comunidad de Estados Independientes).
En práctica : realización de un estudio de mercado.

- Finanzas internacionales
Problemáticas financieras de las transacciones internacionales (intercambio comercial, inversión en el extranjero)

- Estrategias de internacionalización
Análisis de las motivaciones y de las condiciones para conseguir una estrategia de internacionalización en un contexto de mundialización de los mercados.

- Gestión internacional
Curso ilustrado por varios estudios de casos

2- Marco económico y jurídico :

- Sistemas económicos de los PECOS (Países de Europa Central y Oriental) y de la CEI (Comunidad de Estados Independientes)
Análisis de la transformación de los sistemas económicos de los PECOS y de los países de la CEI desde la caída de los regímenes comunistas, presentación de los resultados de las grandes reformas económicas, cuyo objetivo es desarrollar una economía de mercado.

- La integración de los PECOS y de la CEI en la economía mundial y europea
Análisis de los cambios de las relaciones económicas exteriores de los PECOS y de la CEI, de las metas de la integración europea y de sus consecuencias sobre la transformación económica interna de los países de esta zona.

- Particularidades jurídicas de los PECOS y de la CEI
Derecho fiscal y derecho comercial

3- Lenguas y geopolítica :

- Ruso, Polaco, Checo o Serbocroata (nivel principiante). Lengua que el estudiante puede elegir.

- Geopolítica de los PECOS y de la CEI

4- Perspectiva de la evolución política de Europa central y de la CEI lenguas de la negociación comercial :

- Inglés comercial y jurídico

- Alemán o ruso comercial y jurídico

5- Prácticas en una empresa:

De cuatro a seis meses en cualquier país de Europa Central y Oriental y de la CEI, sea en una empresa extranjera o sea en la filial de una empresa francesa

 

Salidas profesionales

 

Dirigir un proyecto de desarrollo de un producto o de un mercado en Europa Central y Oriental : realización de estudios previos en francés y lenguas extranjeras, presupuestos preventivos, puesta en marcha y control del plan marketing.
Administrar una cartera de clientes a la exportación : prospección, negociación, venta, gestión de los trámites a nivel internacional.
Desarrollar las Relaciones Públicas y la comunicación en Europa del Este :
organización y control de participación a una feria de exposición, concepción y redacción de documentos en varias lenguas, recepción de delegaciones extranjeras.